TAEKWONDO

Participan más de 400 atletas en Torneo Eagle Park

Actualizada 04/07/2016 a las 13:22    
Etiquetas
Todo un éxito resultó el torneo de taekwondo organizado por Eagle Park en el Auditorio General Arteaga.  FRANCISCO IBARRA

Todo un éxito resultó el torneo de taekwondo organizado por Eagle Park en el Auditorio General Arteaga. FRANCISCO IBARRA

Más de 400 taekwondoines se dieron cita en el Torneo Eagle Park, justa que se disputó en el Auditorio General Arteaga previo al arranque de la Olimpiada Nacional 2016, motivo por el que el certamen le sirvió de fogueo a las selecciones de Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México y Michoacán.
Durante la competencia, el profesor Salvador Pérez Téllez, coordinador del evento, destacó que los jóvenes atletas queretanos se han adaptado muy bien a la utilización de los petos electrónicos, por lo que las expectativas para la máxima justa deportiva del país son buenas.
“Han estado compitiendo desde las 9:00 de la mañana, están en las dos áreas de competencia de peto electrónico, igual viendo los resultados que tienen, cómo se han estado moviendo en el área, cómo están manejando su estrategia con el peto electrónico y vamos bien con la expectativa de ellos”, declaró.
En cuanto al trabajo que se viene realizando con el semillero de esta disciplina, el profesor aseguró que el balance es positivo, ya que este tipo de competencias les brindan a los niños una gran experiencia en su proceso de formación.
“El balance es positivo en el sentido que fueron como 100 cintas amarillas y ellos están teniendo su inicio en el sentido que deben de tener un espíritu competitivo. Los maestros tienen la esperanza con ellos y entonces los estamos apoyando porque en un futuro serán los campeones. Ellos van avanzando y se tiene la expectativa de que van mejorando”, apuntó.
Uno de los puntos que más llamó la atención en esta edición del Torneo Eagle Park fue la incursión de la modalidad de parataekwondo, en la que se dieron cita un par de pequeños, no obstante, al tratarse de una modalidad que apenas se está impulsando la idea es darles cada vez mayores oportunidades.
“Es la primera vez que se les hace el espacio, que se les hace la convocatoria directamente a ellos, y esperemos que el próximo torneo haya más muchachos y que se les comience a dar más espacios. Ya es a nivel mundial lo que es el parataekwondo”.
La actividad del taekwondo dentro de la Olimpiada Nacional se disputará en Querétaro del 22 al 29 de julio, en la que llegan con el objetivo de colocarse dentro del Top 10 del medallero.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.