CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL 2016

Brillan atletas queretanos

Los deportistas han cosechado 2 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce en el evento que se realiza en Tijuana

Actualizada 05/07/2016 a las 13:07    
Etiquetas
Ximena Esquivel sigue ratificando su calidad a nivel nacional, al conseguir el primer lugar en el Nacional Juvenil 2016 de atletismo en la prueba de Salto de Altura.  FOTO: FACEBOOK

Ximena Esquivel sigue ratificando su calidad a nivel nacional, al conseguir el primer lugar en el Nacional Juvenil 2016 de atletismo en la prueba de Salto de Altura. FOTO: FACEBOOK

Destacada actuación han tenido los atletas queretanos que participan en el Campeonato Nacional Juvenil 2016, justa que se desarrolla en Tijuana, Baja California, y en la que los deportistas de la entidad, han sumado hasta el momento un total de 6 medallas, de las cuales 2 son de oro, 2 de plata y 2 de bronce.
En el caso de las preseas doradas, estas fueron alcanzadas por Ximena Esquivel en la prueba de salto de altura y Zaida Uresty en la competencia de salto con garrocha, motivo por el que su entrenador, Andrés Guzmán, se dijo satisfecho por los resultados.
“Simplemente era lo que se venía realizando durante la temporada, era refrendar lo que estaba planificado y que se dieran las cosas. Pienso que fue una muy buena competencia para Ximena como parte de su preparación para el Mundial y, en el caso de Zaida, fue muy buena competencia, en el sentido de que ella venía de una cirugía que nos paró después de que ella rompió el récord nacional de su categoría, la operaron y nos paró un mes completo, entonces fue algo bastante difícil pero se obtuvieron los resultados”, señaló en entrevista con PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.
Esta fue la última prueba de Esquivel Guzmán previo al Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 que se realizará del 19 al 24 de julio en Bydgoszcz, Polonia, donde buscará ubicarse dentro de las primeras cinco del planeta.
“Considero que la preparación ha sido bastante buena; este evento Nacional fue también para ver cómo estamos ya a menos de 20 días de la competencia. El objetivo fundamental primero es clasificar a la final, y colocarnos dentro de las cinco mejores del mundo”, agregó Andrés Guzmán.
El resto de medallas alcanzadas por la delegación queretana se las adjudicaron Naomi Mojica Gualito en lanzamiento de bala y Ricardo Puga en salto con garrocha, ambos se colgaron la plata; mientras que Larissa Sánchez en la prueba de 400 metros con vallas y Fernanda Rea en la competencia de salto triple lograron quedarse con el bronce.
Hay que recordar que tras las modificaciones efectuadas por la Conade en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país, esta se dividió en 2 eventos, por lo que del 28 al 31 de julio la actividad de la Olimpiada Nacional se desarrollará en Cuernavaca, Morelos, con la participación de los atletas menores de 18 años.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.