FINAL “IDA” TORNEO PARA SORDOS

No saca ventaja como local Real Querétaro

Actualizada 05/07/2016 a las 13:16    
Etiquetas
Los queretanos no supieron aprovechar la ventaja de jugar en casa y empataron a 3 goles en la final de “ida” de la Liga MX de sordos.  FOTO: CÉSAR COLUNGA

Los queretanos no supieron aprovechar la ventaja de jugar en casa y empataron a 3 goles en la final de “ida” de la Liga MX de sordos. FOTO: CÉSAR COLUNGA

Después de ir ganando hasta en tres ocasiones, Real Querétaro desaprovechó su localía y empató 3-3 en contra del representativo de la Cuidad de México, en actividad de la final de “ida” de la Liga MX Para Sordos, partido que se disputó en el Estadio Municipal.
La escuadra queretana dirigida por Alfredo Rocha Márquez, lleva 5 años, no obstante, la presión de jugar ante tanta gente pudo significar un factor en contra, así lo reveló el propio técnico.
“Los muchachos rara vez juegan tan mal, nos alcanzaron muy rápido, ellos tenían uno menos y no sé, nunca hay tanta gente (en los partidos), nunca viene a verlos sus familiares, viene poca gente y creo que posiblemente esta presión de que los estaban viendo y tienes que quedar bien les afectó. Hoy fallamos mucho”, indicó.
En la naciente liga, que más allá del nombre nada tiene que ver con el torneo “azteca” de futbol profesional, participaron 7 equipos representantes de las entidades de Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Pachuca y Querétaro; sin embargo, se adelantó que para el próximo certamen ese número se duplicará.
“Platicaban que así se fundó la Segunda División de Gallos en 1950, con 7 equipos, y ahora que estamos haciendo una liga de sordos, ojalá se pueda fundar, y ya están apuntados para el siguiente Torneo de Clausura otros 7 equipos, ya serían 14 equipos los que estén involucrados”, declaró
A lo largo de su corta historia, el conjunto de Real Querétaro ha logrado alzarse con un par de títulos, por lo que el próximo 30 de julio buscarán consagrarse con su tercera corona, cuando disputen la final de “vuelta” en la Ciudad de México.
Durante todo el campeonato, el equipo queretano ha recibido un ligero apoyo del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), el cual les facilita el transporte a otras ciudades y las instalaciones donde entrenan y juegan.
“El Indereq apenas nos está apoyando, la playera de Gallos que tienen se las dio Gallos hace 2 años. Apenas estos balones que nos regalaron y nos han estado apoyando con la cancha del Crea, antes cada quién buscaba una tierra para jugar”, agregó Rocha Márquez.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.