CAMPEONATO JUVENIL 2016

Consigue Querétaro la quinta posición en taekwondo

Actualizada 06/07/2016 a las 12:48    
Etiquetas
El representativo queretano cosechó 6 medallas en el Nacional Juvenil de Taekwondo.  FOTO: FACEBOOK

El representativo queretano cosechó 6 medallas en el Nacional Juvenil de Taekwondo. FOTO: FACEBOOK

Una vez más el taekwondo queretano puso en alto el nombre del estado, esto tras conquistar el 5to lugar del Campeonato Nacional Juvenil 2016, que se desarrolla en Tijuana, Baja California, gracias a la cosecha de 6 medallas, de las cuales 2 fueron de oro, una de plata y 3 de bronce, para un total de 20 puntos.
Los representantes queretanos que lograron subir a lo más alto del pódium fueron Alejandro Navarro y Brandon Plaza, mientras que el cuadro varonil que participó en la modalidad de Team se quedó con el subcampeonato al caer contra el representativo de Nuevo León en la final. Las preseas de bronce se las llevaron Donovan Coreno, Erick Saldaña y Miguel Bravo.
A pesar de que apenas se han desarrollado los primeros días de esta justa, Markus López, director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), manifestó que el balance que hacen hasta el momento es bueno, ya que tanto en taekwondo como en atletismo los deportistas queretanos han sacado grandes resultados.
“En cuanto al funcionamiento y desempeño de los chavos, creo que ha sido muy bueno, las asociaciones trabajando de la mano con nosotros, y creo que viene un muy buen cierre, tanto de Olimpiada Nacional Juvenil como de la Olimpiada Nacional. Creo que en general Querétaro, inercialmente, va para arriba y hemos visto puntos a mejorar”, declaró.
En el caso particular del taekwondo, Nuevo León se llevó el título nacional luego de cosechar 6 medallas doradas, 3 de plata y 3 de bronce; Jalisco se adjudicó el subcampeonato con 5 preseas de oro, 2 de plata y 3 de bronce; mientras que Baja California completó el pódium de la categoría con 2 insignias áureas, 3 de plata y 10 de bronce. Chihuahua ocupó el cuarto sitio y como se mencionó Querétaro fue quinto.
Hay que recordar que tras las modificaciones realizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a la máxima justa deportiva del país, esta se dividió en dos eventos. La parte que corresponde a la Olimpiada Nacional se celebrará en Querétaro del 22 al 29 de julio, por lo que la expectativa de superar lo realizado el año pasado cuando se lograron 3 oros, 2 platas y 12 bronces es bastante alta.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.