Regresa por revancha

Patricio Rubio, delantero chileno, busca en Gallos Blancos sacarse la espina tras su paso efímero hace un año

AGUSTÍN ZEPEDA F. Actualizada 06/07/2016 a las 12:14    
.  FOTO: ESPECIAL

. FOTO: ESPECIAL

Luego del paso efímero que tuvo el Patricio Rubio en el ataque de Gallos Blancos durante el Torneo Clausura 2015, en el que solo realizó una anotación, lo que le valió regresar a su país natal para irse un año a préstamo con la Universidad de Chile, el ariete “andino” aseveró que llega con ánimo de sacarse la espina clavada y quiere demostrar por qué los queretanos lo compraron hace año y medio.
“Lo tomo como un revancha, la primera vez que vine no me fui de la mejor manera; ahora estoy aprovechando al máximo (la nueva oportunidad) en cada partido, en cada entrenamiento y creo que estoy haciendo las cosas bien, y por eso me he ganado jugar los partidos amistosos”, fueron las primeras palabras del “Pato” Rubio en la rueda de prensa que ofreció en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).
“Tengo hambre de triunfar en México, de lograr cosas importantes”.
El atacante sudamericano afirmó que llega a esta segunda etapa como jugador del cuadro queretano “más maduro”, destacando que en el Clausura 2015 “me enojaba cuando uno jugaba” y que “vengo a aportar lo que sea tanto dentro como fuera de la cancha”.
El regresar a Chile le dejó “más madurez, aprender a convivir cuando juegue y cuando no, siempre hay que estar con los compañeros y el equipo”.
Parte de esa madurez y experiencia que trae el atacante chileno es la mesura, hace año y medio, en su presentación había asegurado de que iba a marcar entre 15 y 16 goles, hoy todo es diferente, se compromete a dejar todo en la cancha.
“El objetivo es tratar de jugar la mayor cantidad de partidos posibles, anotar, habilitar a mis compañeros y ayudar a lograr cosas importantes. Ahora no vamos a poner un número, estoy tranquilo, van a llegar, confío en mis capacidades y se que van a llegar los goles”.
Respecto a la competencia interna que hay al interior del club, donde hay varios elementos de mucha calidad en el ataque como Camilo Sanvezzo, Edgar Benítez, Emanuel “Tito” Villa, expresó que “me siento muy bien, hay un nivel muy parejo, de la mitad para adelante hay muy buen equipo y será un lindo reto para ver quién juega y quién irá de inicio (contra Veracruz)”, concluyó.
Enfrentan a Alebrijes en el Cegar

Hoy sostendrá Gallos Blancos su cuarto partido amistoso de la pretemporada del Apertura 2016, cuando reciban en el Centro Gallo de Alto Rendimiento a Alebrijes de Oaxaca a las 12:00 del día.
Cabe mencionar que en un principio, el compromiso estaba pactado a realizarse en tierras oaxaqueñas dentro de la Copa Guelaguetza, pero debido a la situación social que se está viviendo en aquella entidad, el torneo se canceló.
De esta manera, ambas instituciones acordaron enfrentarse ahora en tierras queretanas para no perder ritmo y llegar lo mejor posible al arranque de la campaña, la cual será la próxima campaña, tanto de la Liga MX como del Ascenso MX.
Los “emplumados” llegan al compromiso en calidad de invictos, al ganar dos encuentros y empatar uno, por lo que la meta será mantener la racha positiva, aunque lo más importante que buscará Víctor Manuel Vucetich, director técnico “plumífero”, será el buen funcionamiento del plantel. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.