Blatter apelará sanción en agosto

lopezdoriga.com/ Actualizada 08/07/2016 a las 11:22    

Joseph Blatter acudirá el 25 de agosto para apelar su sanción de seis años del fútbol por aprobar un pago de 2 millones de dólares de la FIFA a un asesor.
La Corte de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) fijó la vista de apelación del expresidente de la FIFA el viernes. La vista se celebrará en su sede de Lausana.
Blatter comparecerá en la corte más de tres meses después de que el TAS impusiera una sanción de cuatro años por conflicto de intereses a su asesor Michel Platini, entonces presidente de la UEFA, que rige el fútbol europeo.
Un tribunal diferente del TAS dijo en el caso de Platini que “no estaba convencido de la legitimidad” del pago a Platini. El dinero era un salario extra no contemplado en un contrato por labores como asesor presidencial de Blatter entre 1999 y 2002.
Los dos exdirectivos negaron haber obrado mal y afirman que tenían un contrato verbal para ese pago extra, que la FIFA no estaba obligada a pagar según la ley suiza.
El comité de ética de la FIFA suspendió el pasado a diciembre a Blatter y Platini por ocho años.
El comité de apelaciones de la FIFA redujo dos años de sus sanciones como compensación por su largo servicio al deporte.
Los detalles sobre el pago se conocieron el pasado septiembre después de que Blatter anunciara sus planes de abandonar la FIFA, presionado por investigaciones de corrupción de las fiscalías suiza y estadounidense que implicaban al ente rector del fútbol mundial.
Investigadores de la fiscalía suiza acudieron a la sede de la FIFA para entrevistar a Blatter y Platini después de una reunión del comité ejecutivo y anunciaron que se había abierto un proceso penal contra Blatter por supuesta administración desleal.
El caso también acabó con las aspiraciones de Platini a suceder a su antiguo mentor como presidente de la FIFA. En mayo indicó que apelará el veredicto del TAS ante el Tribunal Supremo de Suiza.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.