LIGA MARISTA

Consigue Portugal título

El cuadro “luso” goleó 3-0 a Yugoslavia en el torneo dominical que se disputa en los campos del San Javier

Actualizada 09/07/2016 a las 13:32    
Etiquetas
El cuadro de Portugal logró su décima estrella en la Liga Marista de Futbol de Querétaro.  FOTO: ESPECIAL

El cuadro de Portugal logró su décima estrella en la Liga Marista de Futbol de Querétaro. FOTO: ESPECIAL

Portugal se coronó como el nuevo monarca de la Liga Marista en su edición 2016, tras vencer en la gran final a la escuadra de Yugoslavia por marcador de 3-0.
Los “lusitanos” mostraron mucho orden táctico y disciplina en la cancha, lo cual los guió a alcanzar el título.
Durante los primeros 45 minutos cayeron los goles que le dieron su décimo campeonato a los dirigidos por los profesores Raúl Ruiz y Francisco Pérez Hermosillo, además de Agustín ”El Chino” Morales, quien también participó como jugador en el encuentro.
Los goles de Portugal cayeron por conducto de Alejandro “El Negro” Silva, quien se despachó con dos tantos; mientras que Héctor Soriano marcó la anotación que dejó números definitivos, consagrándose también como campeón goleador de la liga al sumar 33 anotaciones.
Ya con el 3-0 en la pizarra, los “lusitanos” demostraron su experiencia y con el dominio del esférico desesperaron a los de Yugoslavia, que nunca pudieron concretar a pesar de tener varios arribos peligrosos sobre la meta de los ahora campeones.
Con el marcador a su favor, y con un buen margen de diferencia, para la parte complementaria Portugal le metió “hielo” al asunto, sin embargo, no dejaron de atacar y a través de Héctor Soriano, Alejandro Silva y “El chino de la suerte” Francisco Javier Altamirano, tuvieron oportunidades de incrementar el marcador pero no fueron certeros a la hora de matar.
El tiempo se fue consumiendo, y aunado a la falta de tino de los yugoslavos sobre la puerta rival, y a la suerte del portero Ulises Torres, fueron los mejores aliados de Portugal, finalmente vencieron con categoría y ahora son el equipo más campeón en la historia de la Liga Marista .
Tras la ceremonia de premiación, en la que se entregó la copa de campeón a los portugueses, dio inicio el festejo acompañados de esposas, familiares y amigos.
Durante la fiesta, el doctor Raúl Ruiz dirigió un mensaje, agradeciendo sobre todo el apoyo de las esposas e hijos de los jugadores por siempre estar ahí y resaltó el hecho de que quienes integran esta familia de futbol, refiriéndose a los jugadores, son exitosos no solo en la cancha sino también en su vida familiar y de trabajo.
El cierre fue todavía más emotivo, ya que Francisco Altamirano hizo uso de la palabra y anunció su retiro como jugador de la escuadra portuguesa, para dar paso a los nuevos jóvenes que se han integrado, e informó que seguirá apoyando a Portugal en la parte directiva con el doctor Raúl Ruiz, para que este equipo siga siendo el campeonísimo de la Liga Marista, y el próximo torneo ir por la onceava estrella.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.