COPA INTERCOLEGIAL LIDEIP

Club Puerta Real es el nuevo campeón

Actualizada 11/07/2016 a las 12:31    
Etiquetas
Pequeños de todas las edades compitieron en este tradicional evento.  FOTO: FACEBOOK

Pequeños de todas las edades compitieron en este tradicional evento. FOTO: FACEBOOK

Se coronó el Club Puerta Real como el nuevo monarca de la Liga Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Lideip) en su disciplina de taekwondo, luego de competir en contra de cerca de 20 instituciones que se dieron cita en el auditorio del Colegio John F. Kennedy.
Detrás del flamante club campeón, el cual es liderado por el profesor Alfonso Contreras, la selección del Colegio Wexford entrenada por el profesor Jeronimo Rubio Sánchez se ubicó en la segunda plaza, mientras que la delegación del Instituto Plancarte encabezada por el profesor Juan Carlos Sierra completó el pódium.
Al respecto, Orlando Rodríguez, director de la empresa Promoción Deportiva, destacó el éxito del torneo, al tiempo de informar que se desarrolló en las modalidades de Formas, Rompimiento y Combate Libre.
“Fue un evento muy exitoso porque año con año, afortunadamente, viene creciendo tanto el número de participantes como número de colegios (…) y fue una edición importante, destacada, porque se realizó prácticamente a finales de clases e inicio de vacaciones y, aún así, hubo buena respuesta por parte de los profesores y de parte de los competidores”, apuntó.
El desarrollo de esta disciplina en la entidad es cada vez es mayor, algo que desde su perspectiva se debe a la disciplina y los valores que fomenta este deporte.
“Viene empujando muy fuerte, cada vez son más los colegios que incluyen el taekwondo porque su base siempre ha sido la disciplina, el respeto y la marcialidad, y esto viene muy de la mano con lo que los colegios quieren desarrollar en sus programas académicos. De ahí viene que los colegios y los clubes se interesen por tener la disciplina y enseñanza del taekwondo en sus instalaciones”, agregó.
Los colegios participantes fueron: Newland, Jardín de niños Querétaro, Finlandés, Tepeyac, International School of Querétaro, Pequeños Talentos, Roots, John F. Kennedy, Instituto Rembrand, Carol Baur, Instituto Ferguson, Elite, Wexford, La Paz, Summerhill, Fray Luis de León, Plancarte, Puerta Real y Sunhills.
Durante el certamen se agradeció el apoyo del profesor Arturo Bustamante Borbolla, presidente de Lideip y al profesor Osiris Romero, presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo (AQT).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.