Compran a la UFC por 4mmdd

LOPEZ-DÓRIGA.COM Actualizada 11/07/2016 a las 19:15    
UFC anuncia que WME|IMG ha adquirido a la organización de artes marciales mixtas por un monto de 4 mil millones de dólares.  INTERNET

UFC anuncia que WME|IMG ha adquirido a la organización de artes marciales mixtas por un monto de 4 mil millones de dólares. INTERNET

La empresa WME|IMG anunció el día de hoy la adquisición de UFC, la organización de artes marciales mixtas profesionales más grande del mundo.

A través de un comunicado, la UFC informó que WME|IMG, empresa dedicada al entretenimiento y deporte con más de 800 representados a nivel comercial en diferentes eventos, será un socio operativo de UFC.

Señaló que WME|IMG tiene un historial en la construcción de marcas deportivas líderes en sus rubros y se centrará en acelerar la popularidad del deporte y su presencia en todo el mundo.

Silver Lake Partners y KKR, en tanto, se sumarán a WME|IMG como nuevos inversores estratégicos, junto a MSD Capital, L.P. y MSD Partners, L.P. proporcionará la financiación de capital.

“Hemos tenido la suerte a lo largo de estos años de poder representar a varios excelentes atletas de UFC”, dijeron Ariel Emanuel y Patrick Whitesell, co-CEOs de WME|IMG. “Ha sido emocionante ver el increíble crecimiento de UFC en las últimas décadas bajo el liderazgo de los hermanos Fertitta (Lorenzo y Frank), Dana White y su dedicado equipo. Ahora nosotros nos comprometemos a ir detrás de nuevas oportunidades para UFC y sus talentosos atletas para asegurarnos que el deporte continúe creciendo y desarrollándose a gran escala”.

Fundada en 1993, UFC es una de las marcas deportivas más grandes y con mayor crecimiento en el mundo, particularmente entre el grupo demográfico denominado milennials.

La organización produce más de 40 eventos en vivo al año y es el más grande proveedor de Pay-Per-View (pago por evento), transmitiendo a más de 156 países y territorios, llegando a mil 100 millones de televidentes a nivel mundial en 29 idiomas.

Además, la organización ha abierto el camino entre los deportes y la seguridad de sus atletas. UFC es uno de los mayores contribuyentes que tiene la Clínica de Cleveland sobre los estudios neurológicos de los peleadores y tiene el programa antidroga más poderoso a nivel profesional administrado por la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA).

“Ningún otro deporte se puede comparar con UFC”, comentó Dana White, Presidente de UFC que continuará en ese mismo cargo. “Nuestra meta siempre fue armar las mejores peleas para nuestros fans y hacer de este deporte el más grande e importante del mundo. Estoy muy emocionado de trabajar con WME|IMG para llevar a este deporte al siguiente nivel”.

Lorenzo J. Fertitta, CEO de UFC, en tanto dijo: “confiamos que el nuevo equipo propietario WME|IMG, con quienes hemos construido una fuerte relación a lo largo de los últimos años, está comprometido a acelerar el proceso de expansión de UFC a nivel mundial. Pero lo más importante, nuestros nuevos dueños comparten la misma visión y pasión por nuestra organización y sus atletas”.

Al cierre, Lorenzo Fertitta estará fuera de las operaciones del día a día, pero tanto él como su hermano Frank Feritta III tendrán una participación pasiva con acciones minoritarias de la compañía.

UFC es la marca deportiva global más importante de las artes marciales mixtas y el mayor proveedor de 'Pago por Evento' en el mundo. Con sede en Las Vegas, y con oficinas en Londres, Toronto, Sao Paulo y Singapur, UFC produce más de 40 eventos en vivo que cada año llenan prestigiosos escenarios en todo el mundo.

La programación de UFC se emite en más de 150 países y territorios para más de mil millones de hogares en todo el planeta en 21 idiomas diferentes. UFC y Televisa Networks tienen un acuerdo exclusivo para la distribución de contenidos en 20 países de América Latina con el lanzamiento de UFC Network, un canal 24 horas, 7 días a la semana, dedicado totalmente al UFC. UFC FIGHT PASS, un servicio de suscripción digital, ofreciendo eventos exclusivos, miles de peleas a la carta y contenido original para los aficionados de todo el mundo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.