COMPITIERON MÁS DE MIL CORREDORES

Festejan 7ma Carrera del Día Mundial de la Población

Actualizada 11/07/2016 a las 12:30    
Población de todas las edades participó en este evento que durante su séptima edición se llevó a cabo gracias al apoyo de la UPQ.  FOTO: COESPO

Población de todas las edades participó en este evento que durante su séptima edición se llevó a cabo gracias al apoyo de la UPQ. FOTO: COESPO

Más de mil competidores se dieron cita este domingo en la “Carrera del Día Mundial de la Población”, competencia pedestre que por séptimo año consecutivo fue organizada por el Consejo Estatal de Población (Coespo) y que se desarrolló en las distancias de 3 y 6 kilómetros, tanto en la rama femenil como varonil; destacando que el evento fue gratuito.
El disparo de salida se efectuó a las 7:30 de la mañana a un costado del arco de salida y meta que se ubicó a un sobre la pista de atletismo del Parque Querétaro 2000, punto desde el que el contingente partió rumbo al bordo Benito Juárez ubicado en aquel parque y continuar su recorrido alrededor del mismo.
En este sentido, Juan Carlos Oceguera Mendoza, secretario Técnico del Coespo, señaló que como cada año este evento se celebra en el marco del Día Mundial de la Población, que desde 1987 se festeja hoy 11 de julio.
En cuanto a resultados, el triunfador de los 6 km rama varonil fue Alejandro Suárez, quien paró el cronómetro en un tiempo de 15 minutos y 48 segundos (15' 48''). Mientras que por las damas la ganadora absoluta fue Genoveva Kigen, al cruzar la línea de meta en un lapso de 18' 45''.
Dentro de la distancia de los 3 km, el keniano Isaa Kimayo se consagró como el máximo vencedor al marcar un registro de 8' 56'. Finalmente en la rama femenil fue Guadalupe Esquivel Ramírez fue quien se quedó con el primer lugar al concluir su recorrido
en 10' 30''.
Los cuatro primeros lugares de ambas distancias fueron reconocidos con una pantalla, una membrecía semestral en un gimnasio y con pases dobles para la cata de 3 vinos. Al finalizar la premiación se rifaron entre los demás corredores nueve bicicletas, una pantalla, cortesías y un refrigerador.
También estuvieron presentes en la ceremonia de premiación Martha Elena Soto Obregón, rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ); César Andrés García Sánchez, director de Cultura Demográfica del Consejo Nacional de Población (Conapo), y Víctor Cabrera, representante del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.