EN AMEALCO

Se preparan para el Maratón 2016

800 atletas participaron en durante esta carrera que se desarrolló ayer en las distancias de 7 y 15 kilómetros

Actualizada 11/07/2016 a las 12:33    
Etiquetas
Corredores de varios municipios del estado se dieron cita en el municipio de Amealco para competir en la carrera.  FOTO: FACEBOOK

Corredores de varios municipios del estado se dieron cita en el municipio de Amealco para competir en la carrera. FOTO: FACEBOOK


Con el objetivo de prepararse de cara a la máxima justa deportiva del estado, cerca de 800 atletas participaron en la Carrera Amealco rumbo al Rock & Roll Querétaro Maratón 2016, competencia a campo traviesa que se disputó en las distancias de 7 y 15 km en la región de “La Beata” localizada en este municipio.
Tras la competencia, Hugo Aguilar, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo (AQA), señaló que el evento fue un rotundo éxito, ya que se desenvolvió en un ambiente muy sano y en el aspecto deportivo benefició a la gente que participará en el Rock & Roll Querétaro Maratón el próximo 2 de octubre.
“La verdad que fue un ambiente familiar, un ambiente deportivo, en donde los participantes pudieron conocer y disfrutar de este bello lugar a 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar. Contentos porque la gente está recibiendo por parte de gobierno del estado, a través del Indereq, este tipo de eventos que son totalmente gratuitos y que sirven para la preparación de su competición rumbo al Rock & Roll Querétaro Maratón”, declaró.
En este sentido, el dirigente explicó que el entrenar bajo esas condiciones de altura promueve la capacidad aeróbica, generando efectos fisiológicos sobre el organismo como una mayor oxigenación en sangre a cerca de 3 meses del magno evento
“El objetivo principal de este tipo de eventos es promover entre la ciudadanía foros que permitan el sano esparcimiento y por su puesto con un enfoque totalmente deportivo, ya que a través de la participación en este tipo de eventos se genera un trabajo muy importante en las capacidades tanto de resistencia como de fuerza”, dijo.
Destaca que la segunda y última carrera masiva rumbo al Rock & Roll Querétaro Maratón se realizaré el 28 de agosto en el municipio de Corregidora en las distancias de 5, 10 y 21 km, una “ruta plana donde ya se busca el ritmo de paso de cada uno de los corredores rumbo al 2 de octubre”. La convocatoria se anunciará los próximos días para dar a conocer las fechas de inscripción.
Para concluir, Aguilar Rangel destacó el trabajo del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) para brindarle a la población este tipo de “eventos que son totalmente gratuitos y en donde se busca la sana convivencia familiar, social y deportiva”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.