IMPUSIERON RÉCORD DE MEDALLAS EN NACIONAL

Brillan atletas paralímpicos queretanos

Actualizada 12/07/2016 a las 11:30    
Etiquetas
Los pequeñines se esfuerzan en cada entrenamiento para mejorar su rendimiento en el agua.  FOTO: CÉSAR COLUNGA

Los pequeñines se esfuerzan en cada entrenamiento para mejorar su rendimiento en el agua. FOTO: CÉSAR COLUNGA


Inspiración para muchos por su memorable historia de vida, los deportistas con capacidades diferentes todos los días rompen paradigmas y dejan claro que las barreras en la vida no existen si estás decidido a vencerlas.
Un claro ejemplo de ellos son los atletas queretanos que compitieron en la Paralimpiada Nacional 2016 logrando una actuación histórica en cuanto a la cosecha de medallas se refiera, sumando 43 preseas de oro, 29 de plata y 8 de bronce; sin embargo, más allá de una cifra, demostraron el crecimiento que se tiene actualmente en el deporte queretano.
Guiados por la figura de Patricia Valle, nadadora queretana que ha ganado 10 medallas a lo largo de 5 Juegos Paralímpicos, y quien se prepara para competir en la justa veraniega de Río de Janeiro, los pequeños atletas especiales de nuestro estado sueñan todos los días con alcanzar la gloria deportiva que ha logrado Paty y las cosas van por buen camino.
“Definitivamente creo que están trabajando súper bien los niños, el entrenador, todos, y yo creo que tenemos muchas posibilidades de llegar a un nivel internacional. De hecho, tenemos el llamado a Preselección de seis de nuestros chiquitos que están precisamente convocados a presentarse al Centro Paralímpico Mexicano, obviamente tiene que pasar varios filtros para que en un momento dado puedan llegar al Mundial Juvenil que es en Río (de Janeiro) en marzo de 2017, entonces tenemos muchas esperanzas en que por lo menos dos o tres de nuestros chicos se cuelen al evento internacional”, declaró Janet Caltzontzi, presidenta de la Asociación Queretana Deportiva Sobre Silla de Ruedas.
En el caso particular de la natación, durante la última Paralimpiada Nacional, la delegación queretana estuvo conformada por 12 deportistas, logrando un resultado histórico al obtener 5 oros y 4 platas, no obstante, dentro de ese grupo de chicos destacó la actuación de Nicolás Prado, quien se adjudicó 4 oros y, una semana después, 4 platas en los Juegos Nacionales de categoría Libre.
En este sentido, Jorge Uribe, entrenador de la Selección Estatal de Natación, asegura que la formación de estos atletas va por buen camino, por lo que se debe mantener el trabajo de macrociclos que ha ayudado a que chicos como Nicolás Prado, Néstor Hernández, Oswaldo Perea y Salvador Medina, integren ya una Selección Nacional.
“Año tras año se trata de subir escalones, y cada escalón que sorteamos, pues se necesita más esfuerzo por los chavos, más esfuerzo por la Asociación, más esfuerzo como entrenador, se requieren de más cosas y más horas de entrenamiento.” apuntó.
Actualmente se trabaja ya con cerca de 140 niños en edades a partir de los 2 años, esto con la meta de estimular su desarrollo psicomotor y detectar a quienes muestran aptitudes para el deporte de pre-alto rendimiento.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.