LIGA ZONA CENTRO

Jurica La Piedad, campeón

Golearon 4-0 a Jalisco Saldarriaga en el campo de Galeras y se llevaron 42 mil pesos como premio

Actualizada 13/07/2016 a las 13:43    
Jurica La Piedad dio cátedra de buen futbol al aplastar a Jalisco Saldarriaga.  FOTO: AGENCIAS

Jurica La Piedad dio cátedra de buen futbol al aplastar a Jalisco Saldarriaga. FOTO: AGENCIAS


Se llevó el equipo de Jurica La Piedad el campeonato en la Liga Zona Centro, tras superar a Jalisco Saldarriaga por un contundente marcador de 4-0 en el empastado de Galeras, que como ya es costumbre, registró un lleno hasta las “lámparas” para poder ser testigos de una final donde mexicanos y extranjeros dieron cátedra del buen futbol semiprofesional que se practica en esta liga.
Fueron los ahora campeones quienes comenzaron a llevar las acciones del encuentro con un gol tempranero al minuto 12; fue Alejandro Martínez quien aprovechó muy bien un centro al corazón del área, anticipando la marca de la defensiva que se vio lenta, y de un derechazo hizo que se cantara el primer gol, ante el júbilo de la porra que hicieron estallar las gargantas y vibrar el graderío.
Los “jaliscienses” quisieron reaccionar, y buscaban a toda costa el gol del empate, pero la defensiva de La Piedad estaba muy bien parada atrás, y evitaron cualquier situación de peligro, sin dejar de lado las buenas intervenciones del portero que cuando fue exigido calmó “las aguas”.
Por su parte, Jurica comenzó a verse mejor dentro del rectángulo verde, y al minuto 22 el argentino Patricio “Pato” Barrocher se apuntaría a sus cuenta un gol más, en otra descolgada por la pradera derecha, y otro centro al área remató de pierna derecha para tomar una buena ventaja sobre su rival que poco a poco se empezaba a desmoronar.
El primer tiempo terminó, y comenzó la parte complementaria que sería de pesadilla para Jalisco Saldarriaga, pues aunque hicieron ajustes en sus líneas no les dieron resultados, mientras que Jurica siguió jugando con su mismo once inicial, que los tenía bien posesionados del partido, anotando el tercer gol al 53’ haciéndose presente nuevamente “pato” que se convirtió en el estandarte de su equipo guiándolos a la victoria.
Y ya con el partido totalmente controlado, anotarían el cuarto, y definitivo gol, que los declaraba como campeones, originado de un pase filtrado entrando prácticamente solo René García, que sacó un disparo raso y cruzado que dejó sin oportunidad al portero que nada pudo hacer aunque se estiró al máximo, finalizando la batalla y el silbante haría sonar la ocarina que anunciaba al nuevo campeón de la Liga Zona Centro, Jurica La Piedad.
Ya en la ceremonia de premiación que corrió a cargo del presidente de la liga, Fernando Hernández Almaraz, hizo entrega de trofeos y dinero en efectivo, comenzando con el campeón goleador que fue Rigoberto Medina, del equipo Real Santa Cruz, mientras que Jurica La Piedad recibió trofeo por ser el primer lugar en la tabla de clasificaciones.
Para el segundo lugar, que fue Jalisco Saldarriaga, recibió su trofeo de subcampeón y 32 mil pesos en efectivo, y al primer lugar Jurica La Piedad se le otorgó el trofeo de campeón y 42 mil pesos en efectivo, terminando el evento entre porras y abrazos de ambos equipos que demostraron una vez más un acto de deportivismo y amistad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.