COPA MX

GALLOS BLANCOS CAMBIA CHIP

Los queretanos se enfocan para lograr su pase a las semifinales cuando enfrenten mañana al Cruz Azul

AGUSTÍN ZEPEDA F. Actualizada 18/10/2016 a las 13:19    
.  FOTO: CLUB QUERÉTARO

. FOTO: CLUB QUERÉTARO

Luego de la dolorosa derrota que sufrieron los Gallos Blancos de 2-1 frente al Atlas el fin de semana pasado, y que los deja con muy pocas posibilidades para avanzar a la Liguilla, Yerson Candelo, volante “emplumado” aseveró que le dan vuelta a la página y se enfocan a derrotar al Cruz Azul, para calificar a las semifinales de la Copa MX.
El mediocampista colombiano afirmó de que le darán su valor al torneo copero, recordando que desde que se reinstauró en el Apertura 2012, los equipos de Primera División lo habían menospreciado.
“Ya estamos cambiando ese chip de que la copa no tiene sentido. Para nosotros si lo tiene, para la institución es de suma importancia. Nosotros estamos ahí porque hicimos un esfuerzo, tenemos que darlo todo y tratar de cambiar la historia, tenemos todo para hacerlo”, fueron las palabras del sudamericano en rueda de prensa celebrada ayer por la mañana en el Centro Gallo de Alto Rendimiento.
Candelo aseveró que él y sus compañeros están “muy dolidos por la situación”, además de que reconoció que ellos son “los principales responsables y los principales afectados” por los malos resultados que se han conseguido en el presente Torneo Apertura 2016, en donde están en el lugar 15 de la tabla general con 13 puntos, obra de 3 triunfos, 4 empates y 6 derrotas.
“Sabemos lo que hay atrás de nosotros, mucha gente perjudicada. Nos queda ratificar, hablar menos y responder en el terreno de juego con resultados positivos, el miércoles con una victoria será importantísimo para nosotros”.
“Todos los juegos serán importantes para nosotros, debemos sumar puntos; el miércoles tenemos un certamen, interesante para la institución, para los jugadores, si el resultado es resultado positivo, apaciguará la situación y daremos ese paso e ilusión de darle un título a la institución”.
Una buena noticia para el técnico del equipo, Víctor Manuel Vucetich, es que ya entrenó al parejo de sus compañeros Neri Cardozo, quien superó sus molestias que presentaba en la espalda. El volante argentino participó en la práctica celebrada ayer por la mañana en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).
El partido contra Cruz Azul se realizará mañana a las 7:00 de la noche en el Estadio Azul, en el que ambas escuadras disputarán un boleto para las semifinales de la Copa MX; el formato del partido será a un solo encuentro, y el ganador logrará avanzar a la siguiente fase.

Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.

© Plaza de Armas