ANUNCIÓ LA PLAZA DE TOROS SANTA MARÍA

TEMPORADA DE LUJO

El coso de Avenida Constituyentes celebrará 4 corridas con los mejores toreros de la baraja nacional e internacional.

Actualizada 19/10/2016 a las 14:02    
Etiquetas
.  FOTO: FRANCISCO IBARRA

. FOTO: FRANCISCO IBARRA


Espectacular temporada taurina presentó la empresa encargada de la Plaza de Toros Santa María, un serial de 4 corridas con las que se espera cerrar con broche de oro este 2016 y abrir de la mejor manera posible el 2017; festejos en los que actuarán varios de los mejores toreros de la baraja nacional e internacional.
“El principal objetivo de haber presentado una temporada es darle seriedad a la plaza, la cual considero es una de las 5 más importantes del país. Teníamos que romper el esquema de anunciar por anunciar, era el momento de darle seriedad y tomar ejemplo de plazas de primera categoría donde anuncian con bastante tiempo de antelación”, señaló el empresario Pablo Álvarez.
Todo arrancará el próximo viernes 4 de noviembre a las 8:30 de la noche, con un mano a mano entre la primera figura del toreo en México, Joselito Adame, y el queretano Octavio García “El Payo”, quien viene de una gran temporada en tierras ibéricas, motivo por el que buscará ser nuevamente profeta en su tierra. Ambos matadores se medirán a seis astados del hierro de Begoña.
“Llego ilusionado porque creo que he ido sumando experiencia, gusto, conocimiento a mi profesión y eso obviamente me deja expresar mucho más lo que siento delante del toro. Todos los años se enfrentan diferente las temporadas, este año en especial me enfrento con la ilusión de torear muchos toros bien y que se hable de eso”, detalló el rubio coleta, quien participará en tres de las cuatro corridas.
El siguiente festejo se dará el domingo 25 de diciembre a las 4:30 de la tarde. Durante el tradicional cartel navideño Eulalio López “Zotoluco” se despedirá del coso queretano en una tarde en la que alternará cartel con el español Alejandro Talavante y “El Payo”, además del rejoneador Jorge Hernández; se lidiará un encierro de la ganadería de Campo Real.
El 20 de enero de 2017 la Plaza Santa María reabrirá sus puertas a las 8:30 de la noche para otro mano a mano, protagonizado esta vez por Joselito Adame y el peruano Andrés Roca Rey, quienes saltarán al ruedo para torear seis ejemplares de Barralva.
“Me siento muy bien, muy contento, muy ilusionado, son dos tardes de máxima expectación y de máxima categoría. Son dos carteles para cualquier plaza, con ‘Payo’ ya he podido torear varias veces mano a mano y espero que sea otra gran tarde, él va apretar seguro y yo lo haré a mi manera. Roca Rey es un torero que está consolidándose y espero que sean dos grandes tardes”, declaró Joselito.
Finalmente, el 3 de febrero a las 8:30 de la noche se efectuará una corrida protagonizada por el maestro valenciano Enrique Ponce, Octavio García y Luis David Adame, quienes buscarán lucirse con un lote de la ganadería de Xajay; al tiempo de anunciar que para esta velada se incorporará otro matador.
“Es una sensación muy bonita porque siempre he soñado con torear en esta bonita plaza, de niño lo hice y me dejó con un grato sabor porque la plaza es muy especial y la verdad que muy contento porque se vea realizada esta oportunidad”, dijo el menor de los Adame.
Los boletos para el primero de los festejos saldrán a la venta el próximo lunes en las taquillas de la plaza y a través del sistema e-ticket, con precios que van desde los 250 pesos.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.