UAQ

Corren por la salud

REDACCIÓN Actualizada 30/11/2016 a las 13:45    
.  FOTO: UAQ

. FOTO: UAQ

Organizó la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Enfermería (FEn), la 2da Carrera “Corre por tu salud” en las distancias de 3 y 5 kilómetros; en esta edición se contó con cerca de 450 participantes, entre alumnos, profesores y público en general.
La directora de dicha unidad académica, la maestra María Guadalupe Perea Ortiz, agradeció la participación de los corredores, además de festejar que se realicen este tipo de eventos a favor de la salud de los universitarios.
En la categoría femenil de 3 km, el primer lugar fue para Alejandra Pozas Bautista al marcar un tiempo de 12:00 minutos; el segundo para Laura Medina con 13:08, y el tercero para Dolores Reséndiz con 13:58. Mientras que en la distancia de 5 km, en la primera posición se colocó Karla Cabrera con 22:10; en la segunda Luisa de Miguel con 23:25, y en la tercera se ubicaron Gabriela Franco y Natalia Feregrino con 24:12.
En la categoría varonil de 3 km, en el primer sitio se ubicó Miguel Ángel Hernández 9:49; en el segundo Miguel López con 11:48, y en el tercero Noé Jaime Pacheco con 11:53. Mientras que en la distancia de 5 km, en primer lugar llegó Diego Rangel con 19:04; en el segundo lugar Oliver Rivera con 20:05, y en el tercer puesto Juan José Jiménez y Rubén Manzo García con 20:08.
Además de la carrera, dentro de sus instalaciones se colocaron stands en los que ofrecieron a los todos los presentes servicios de fisioterapia y enfermería.
La logística del evento se llevó a cabo por parte de la Dirección de la FEn y la Coordinación del Deporte Universitario, que es parte del área de la salud de la Institución.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.