CORRERÁN 6 KM Y RECORRERÁN 21 KM EN BICICLETA

DUATLÓN LOS ALACRANES

El evento se celebrará este domingo y espera reunir a 120 atletas repartidos en todas las categorías

Actualizada 30/11/2016 a las 13:40    
Etiquetas
Los organizadores aseguraron que el evento será de primer nivel y contará con todas las medidas de seguridad necesarias.  FOTO: VÍCTOR TERRÓN M.

Los organizadores aseguraron que el evento será de primer nivel y contará con todas las medidas de seguridad necesarias. FOTO: VÍCTOR TERRÓN M.

Todo está listo para que este domingo 4 de diciembre a partir de las 9:00 de la mañana se lleve a cabo la tercera edición del Duatlón Cross Los Alacranes, competencia que se desarrollará en la comunidad de Tlacote El Alto esperando la presencia de 120 competidores provenientes de Querétaro y algunas entidades vecinas; repartiendo una bolsa de 24 mil pesos entre los ganadores.
En esta ocasión la ruta será de 6 km de carrera a campo traviesa y 21 km de ciclismo de montaña, en un evento que según lo indicado por los organizadores será cien por ciento familiar, buscando impulsar el desarrollo eco turístico de la zona.
A la presentación oficial ante los medios de comunicación se dio cita Isaac García Rangel, director de Elevation Series, quien acompañado de varios patrocinadores dio a conocer los pormenores del duatlón.
“Es muy técnico, esto qué significa, que no nada más hay que tener una buena condición física, sino que hay que tener muchas habilidades, en este caso del manejo de la bici porque hay muchos obstáculos naturales como desniveles, piedras y corriendo lo mismo. Por eso el deportista que acuda a este tipo de eventos se tiene que prepararse muy bien y tiene que saber que es un reto bastante demandante”, recalcó Isaac García, al tiempo de informar que el plazo máximo para completar el recorrido será de cuatro horas.
Como ocurrió hace un año, nuevamente se contará con la categoría de relevos mixtos, con la cual se pretende fomentar la incursión de deportistas con un poco menos de resistencia, ya que en esta modalidad uno podrá hacer el recorrido a pie y otro el reto ciclista. En este sentido, el resto de categorías son: varonil menores de 25 años, varonil de 25 a 39, varonil más de 40, femenil menores de 30 y femenil 30 y mayores.
Durante el recorrido del duatlón se contará con varios puntos de hidratación, destacando que el comité organizador aseguró que tendrán el respaldo de Protección Civil Municipal y un cuerpo de paramédicos para poder atender cualquier eventualidad.
Las inscripciones del evento continúan abiertas la Tienda Nada, Rueda y Corre ubicada en Plaza Séptimo Arco y la Tienda Bike Ness de Bernardo Quintana, con precios que tienen un costo de 550 pesos en la modalidad individual y 800 pesos en la modalidad de relevos mixtos.
La entrega de kits se realizará un día antes de la competencia, contemplando que los paquetes incluyen una playera conmemorativa Dry-Fit, número de competidor, medalla, un tubular multiusos y masaje tras la competencia.
 

Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.

© Plaza de Armas